4 Consejos para vender tu coche de segunda mano

Si te acercas a una tienda de coches de ocasión galicia para vender tu vehículo debes de saber que este va a ser valorado en base a los siguientes aspectos:

-Su edad. Aquí no tienes nada que hacer. El coche tiene la edad que tiene y no se puede modificar.

-Los kilómetros. Otro punto en el que no puedes o no debes intervenir en absoluto.

-El estado de su motor. Esto es importante, porque aquí sí tienes tu parte de responsabilidad.

-El estado del vehículo en general. Algo que también está en tus manos cambiar.

No obstante, hay cosas que vale la pena hacer y otras que no, por eso te vamos a dar cuatro consejos para que logres el mejor precio para tu coche y consigas el máximo de beneficios:

1) Revisa el motor y realiza pequeños arreglos que puedan mejorarlo. Si tu coche tiene una avería seria en la que tengas que invertir mucho dinero posiblemente no te merezca la pena arreglarlo. Pero hay pequeños detalles que ayudarán a dar una buena impresión y a que de imagen de coche bien cuidado, como tener el aceite a punto o el motor limpio.

2) Repara pequeños arañazos, pero no pintes el coche. Si la pintura tiene algunos arañazos puedes repararlos y pulir la pintura para que tenga un aspecto brillante y muy atractivo. También puedes arreglar pequeñas abolladuras que no supongan mucha inversión. Pintar el coche no suele ser una buena idea, porque a ti te va a salir caro hacerlo y la cantidad de más que te puedan pagar por tu coche ni se acercará al gasto que te ha ocasionado.

3) Limpia y cuida el interior. Antes de llevar el coche a tasar limpia bien el interior, ponle alfombrillas nuevas y asegúrate de que está impecable. No olvides limpiar también las guanteras, las manillas y los botones. Todo esto dará una grata impresión del coche y se percibirá como mucho más cuidado. Y no te costará prácticamente nada hacerlo.

4) Ten los papeles en orden y si tienes facturas de los cambios de aceite y de algunos arreglos, como cambios de frenos o similares, llévalos también. De este modo verán que el vehículo ha tenido un buen mantenimiento y que hay piezas nuevas en el mismo. Muestra también los extras que puedas haber aportado al coche, como una radio de mayor calidad.