CADA VEZ CUESTA MÁS LLEGAR AL MÍNIMO

Últimamente las empresas de call center se están expandiendo con mucha rapidez, dado el nivel de exigencia de ventas que les piden, hay empresas call center en a coruña y en toda ciudad mínimamente grande, aprovechan que en las ciudades hay mucha gente que es lo que busca para que sus trabajadores tengan que llamar a más gente, los que trabajan en estas empresas de call center viven bajo un estrés constante, ya que no es nada sencillo llegar a los mínimos de ventas que se le exigen a cada empleado, y los que más acaban vendiendo lo hacen muchas veces de manera fraudulenta ya que en muchas ocasiones no dicen toda la verdad o directamente mienten a sabiendas simplemente para conseguir una venta más, esa gente no piensa más que en su propio beneficio sin tener en cuenta a sus clientes.

 

Además para potenciar esa competitividad entre los vendedores, las empresas de call center les ofrecen alicientes a sus empleados para que compitan entre ellos a ver quien es el empleado que más vende a lo largo del mes, ofreciéndoles regalos, ya bien pueden ser electrodomésticos para tu casa o cosas que se pueden usar en cualquier lado como móviles, ipads o cualquier otra cosa que a los empleados les pueda llamar la atención, todo está pensado para que vendan más. Aunque estas estrategias muchas veces no les funcionan o bien porque los productos que ofrecen como premio no les parece un aliciente suficiente a los empleados o bien porque a los empleados no les interesa competir contra sus propios compañeros y se conforman con llegar al mínimo de las ventas que les piden sus jefes, que ya es bastante complicado en muchos casos, a muchos ya les cuesta llegar hasta ese mínimo de ventas ya que no es sencillo convencer a alguien que no conoces de que te compre un producto que el comprador no conoce y que tampoco puede ver físicamente, por eso tanta gente dura tan poco en una empresa de call center, al final solo les sirven los que consiguen vender lo que se les exige, el resto a la calle.