El virus del cambio de hora

Como buen usuario de ordenadores Windows, he tenido que batallar con bastantes virus a lo largo de mi vida. Uno de los virus más molestos que vivieron en mi computadora fue uno que la apagaba a los pocos minutos de estar encendida. Una cosa de locos.

Tengo que decir que al principio no era muy fan del mantenimiento informático. Creo que en los primeros tiempos ni siquiera tenía antivirus. Recuerdo que cuando compré el primer ordenador con mi propio dinero me di cuenta de la cantidad de conocimiento que me faltaba sobre este mundillo. Cuando fui a visitar la tienda de Informaticos en Valencia que finalmente me vendió el equipo, empecé a oír hablar de GPU, ventiladores, placas base y demás. Yo solo quería tener un ordenador y punto, pero me di cuenta que debía ‘actualizarme’.

Tras un par de años bastante tranquilos con ese ordenador llegó el primer virus de importancia. Era un virus camuflado de antivirus. Me decía que el ordenador estaba desprotegido y me invitaba a bajarme no se qué programas. La verdad es que a pesar de ser un poco ignorante en materia informática, siempre he sido desconfiado, así que detecté rápidamente que aquello era una tomadura de pelo.

Poco tiempo después instalé un antivirus (de verdad) pero no fue capaz de hacer frente al virus “apagaordenador”. Fue una época difícil porque debía usar bastante el equipo para temas laborales y me fastidió un montón. Cuando consulté en la tienda de informaticos en Valencia oí la palabra maldita que siempre he odiado en este mundillo: formatear.

Para un vago como yo, formatear significa como ‘empezar de nuevo’. Volver a instalarlo todo y gastar un montón de tiempo en cosas que no me apetecen hacer. Pero la vida del usuario es así. No llegué a formatear el ordenador, porque fue una época en la que cambié de casa y finalmente me hice con un portátil.

El último virus que ha pasado por mi vida es el que cambia la fecha y la hora del ordenador. Más molesto que otra cosa, me obligaba a reconfigurar el equipo cada cierto tiempo.