Facilita la digestión de tu mascota

Nuestros perros y gatos pueden sufrir de malas digestiones, al igual que ocurre con nosotros. Las razones pueden ser muy variadas. Desde problemas derivados de alguna enfermedad de carácter crónico que van a arrastras durante toda su vida hasta problemas concretos como una gastroenteritis, la aparición de algún parásito o un problema con un tratamiento para tratar cualquier otro trastorno de salud. También hay razas de perros y gatos que son más propensas a tener problemas digestivos y que suelen tener procesos repetitivos durante toda su vida.

En los casos crónicos, las alergias o los problemas derivados de las razas, lo habitual es que el veterinario marque unas pautas en cuanto a la alimentación. Estos animales tendrán que tomar unas marcas concretas de alimentos que tengan aquello que necesitan para poder digerir mejor. Cuando se trata de problemas puntuales, a veces es preciso cambiar la dieta durante unos días, pero se puede volver a la alimentación habitual una vez superado el bache.

En todos los casos, puede venir muy bien Comprar complemento para la digestion de perros y gatos para ayudar a que el animal se recupere de una manera más rápida. Estos complementos suelen tener probióticos para ayudar a la recuperación de la flora bacteriana intestinal, cuya alteración es causa y/o consecuencia de diferentes problemas. La toma de antibióticos, por ejemplo, no solo elimina a las bacterias causantes de la enfermedad que se trata, también puede eliminar bacterias que están presentes en el intestino y que ayudan a la digestión. Es necesario reponer esa flora para que el proceso digestivo se realice correctamente.

Estos complementos pueden administrarse de diferentes maneras. Puede ser una latita húmeda, algo que suele gustar mucho a perros y gatos, con un alto contenido en probióticos. Sería pues, parte de la alimentación. Para ellos, un premio, una golosina a mayores. Para los dueños, una manera de cuidar su intestino. Otra presentación es en forma de chuches, como bocaditos. Pero también se puede administrar en formato gotas o polvos para mezclar con la comida habitual y no realizar cambios en la misma. La gran variedad de presentaciones facilita que se pueda usar la que mejor se adapte al carácter del animal, pues muchos son capaces de detectar cualquier cosa que se ponga en su comida y se niegan a tomarla, pero aceptan muy bien las latas especiales o los bocaditos.

El pelo de tu mascota delata su salud

Más de una vez habrás estado en un parque de perros y te habrás quedado con uno en especial por la belleza de su pelo y su brillo. El pelaje de un animal, cuando brilla y está fuerte, hace que destaque del resto y que se vea absolutamente precioso. Pero, además, estará dando a entender que estamos ante un animal sano. Lo mismo sucede con los gatos, que se sabe cuándo están bien alimentados y sin problemas porque su pelaje reluce.

La aparición de caspa, el que el pelo se vuelva áspero y sin brillo o que no se asee en el caso de los gatos, puede estar dando a entender que el animal tiene un problema. Si no hay otros síntomas de enfermedad y el veterinario los ve saludables, puede ser que necesiten un aporte extra de alguna vitamina. Comprar suplementos para pelaje de perros puede aportar ese extra que necesitan para que se vean otra vez llenos de brillo y suaves.

Es muy importante cepillar a los perros y gatos para quitar todo el pelo que se les va cayendo. Esto sucede especialmente en la primavera, ya que el cambio de temperatura hace que los animales se desprendan del pelo extra que acumulan en invierno para ayudarles a mantener calor. Incluso si tú no percibes cambios en el espesor de su pelaje, por naturaleza van a mudar pelo, cayéndoles mucho más de lo habitual.

En el caso de los gatos, el cepillado evitar que se coman todos esos pelos muertos al asearse con la lengua y se les formen las bolas de pelo en el tránsito digestivo que pueden hacer que tengan problemas como vómitos o estreñimiento. 

En ambos casos, el cepillado también evitará que los pelos estén cayendo por toda la casa, aunque vamos a tener que resignarnos a que habrá más durante este periodo del año. Las aspiradoras robot que pasan por toda la casa mientras no estamos son una excelente ayuda para mantener la limpieza en los suelos, aunque también nos tocará limpiar sofás y mantas. 

Si vemos que nuestro peludo comienza a tener calvas al caerle el pelo, tendremos que acudir al veterinario, ya que no es normal que esto suceda por mucho pelo que pueda caerles en la muda. Tal vez, esté teniendo algún otro tipo de problema y detectarlo a tiempo haga que no se convierta en algo más grave.

¿Cuáles son las enfermedades gastrointestinales más comunes en perros?

El aparato digestivo canino está expuesto a enfermedades y trastornos como la colitis, la gastroenteritis o la enteropatía crónica. Comprar complemento para mejorar la digestion de perros es una medida eficaz para combatir sus efectos. Estos productos se comercializan en forma de comprimidos y polvos solubles y están indicados para las afecciones pancreáticas, renales, etcétera.

De todas las enfermedades gastrointestinales, una de las más graves es la pancreatitis. Los canes afectados la manifiestan con vómitos, inactividad y ausencia de apetito, con altos niveles de dolor. La ingesta de líquidos y los suplementos específicos para la salud pancreática son el tratamiento estándar a seguir.

Más común entre los perros es la gastroenteritis aguda, desencadenada por la presencia de parásitos, un virus o la ingesta de un cuerpo extraño. Su síntoma más característico es la diarrea, acompañada de episodios de vómito.

Cada vez más frecuentes entre la población canina, las alergias alimentarias son un tipo de intolerancia al pollo, la ternera, los lácteos, el trigo u otros alimentos. Su diagnóstico puede complicarse, pues además de la diarrea y las flatulencias previsibles, los perros afectados presentan caída capilar, deterioro auditivo e inflamaciones de la piel.

El estreñimiento es otra amenaza común para el sistema digestivo del perro. Una mala alimentación es la causa más probable. Por ejemplo, el consumo de huesos sin la hidratación suficiente aumentará la dureza y sequedad de las heces, dificultando su evacuación. Existen numerosos complementos alimenticios en el mercado para tratar el estreñimiento canino.

Por su parte, la colitis en perros se produce cuando el intestino grueso se inflama en respuesta a medicamentos, irregularidades en la dieta o agentes infecciosos. Su sintomatología incluye molestias al evacuar y sangre en las deposiciones.

Respecto a la enteropatía crónica, se trata de un trastorno gastrointestinal con diversos factores causantes: desde las bacterias y virus, hasta la genética y enfermedades graves como el cáncer.