Coloca los mejores estores opacos en tu hogar

No cabe duda de que una de las cosas más importantes que tenemos que hacer en nuestra casa es decorarla a nuestro gusto y de la forma correcta para que de esta forma podamos sentirnos totalmente cómodos y felices en nuestro propio hogar ya que la decoración es algo esencial para mantener la armonía en nuestra propia casa. Por ello, cuando tenemos que decorar nuestra casa, y sobre todo la habitación de los más pequeños, debemos tener un gran número de cosas y de detalles en cuenta como es el  color de las paredes, el estilo de nuestros muebles y también el color de los mismos que debe combinar a la perfección con el resto del mobiliario para poder mantener la armonía en nuestro hogar.

Pero a pesar de que como decimos la decoración es algo de vital importancia a la hora de conseguir la armonía en nuestro hogar, lo cierto es que hay ocasiones en las que dejamos algunos detalles olvidados como son nuestras ventanas donde podemos elegir entre una amplia oferta de persianas y cortinas para poder colocarlas en ellas.

Si nos fijamos en este tipo de detalles podremos darnos cuenta que actualmente son muchos los estilos de persianas con los que podemos contar, desde persianas enrollables y persianas venecianas pasando por los estores japoneses, y como no, los llamados estores infantiles opacos.

Estos estores infantiles opacos resultan ser totalmente indicados para la mayor parte de las ventanas de nuestra casa y de la habitación de nuestros hijos  ya que podremos colocarlas en cualquier estancias con un diseño infantil basado en dibujos y estampados ideales para niños.

Estos estores infantiles opacos darán a nuestra casa un ambiente mucho más colorido ya que además dejarán pasar la luz de una forma muy regulada sin ser excesiva pero siendo suficiente para dar luminosidad a nuestro hogar. Sin embargo, al ser estores infantiles opacos actuarán como una especie de barrera protectora ante la entrada de luz excesiva ideal para esos momentos en los que no queremos que entre demasiada luz en nuestro hogar.

En qué consisten los estor screen

Si estáis cambiando las cortinas y persianas de vuestra casa seguramente el término estor screen os sea familiar pero quizá no sepáis muy bien al detalle sus peculiaridades. Tomad buena nota porque os acercamos todo lo que debéis conocer sobre este tipo de estor.

Los estores screen están realizados a base de materiales como el PVC, el poliéster o la fibra de vidrio, por lo que son estores que presentan una gran resistencia gracias a sus materiales que también le otorgan una gran durabilidad, manteniéndose prácticamente iguales a pesar del paso del tiempo. Por todo ello son también muy recomendables para colocarlos tanto en el exterior como en el interior del hogar, ya que ni se deforman ni se encogen con los cambios de temperatura, manteniendo en todo momento su forma y su color y preservando su buen estado.

Además estos estores pueden estar realizados a base de tejidos micro perforados, lo que hará que todo lo que ocurre en el exterior no influya en el interior de la vivienda pero sí que permita pasar la luz aunque manteniendo la intimidad en nuestro hogar al no permitir la vista desde fuera hacia dentro. También se trata de un material resistente al fuego y que repele el polvo por lo que se mantiene siempre limpio y su mantenimiento es muy ligero.

Con este tipo de estor podrás escoger el factor de apertura. Por ejemplo el factor reducido si lo que necesitas son unas cortinas para una habitación en la que incide mucho el sol y quieres preservar la privacidad, pero también seguir intuyendo las vistas del exterior. De este modo, actuará como un buen aislante térmico.

El estor con factor de apertura medio será recomendable si buscas el mejor equilibrio entre luminosidad, privacidad y visibilidad hacia el exterior. Y en el caso del factor de apertura alto si lo que necesitas es que entre la mayor cantidad de luz posible a tu habitación y a su vez tú quieres seguir viendo con nitidez las vistas del exterior, incluso con las cortinas echadas, en ese caso este será tu modelo a escoger.