Tu habitación, siempre con la luz justa

Hay personas que solo utilizan el dormitorio para dormir, pero para otros su habitación es su lugar favorito para estar. Allí estudian, leen, escuchan música o ven la televisión. Incluso es donde reciben a los amigos y tienen todas las charlas interesantes que hay que tener por teléfono o por mensaje instantáneo.

Cuanto más vives en tu habitación más te das cuenta de que no necesitas la misma cantidad de luz durante todo el día. Si estás estudiando, necesitas que entre mucha claridad en la habitación para tener todo claro y poder leer con facilidad. Si estás escuchando música, quizás quieras tener media luz para poder concentrarte en lo que estás escuchando y, para dormir, querrás oscuridad total.

Las cortinas dia y noche te ofrecen todo eso. Puedes regular la cantidad de luz que entrará en la habitación moviendo sus franjas combinadas. Estas cortinas tienen franjas opacas y otras transparentes que dejan pasar la luz. Se pueden mover de modo que entre un tope de luz o que toda la cortina quede opaca según el gusto de la persona.

Estas cortinas se hacen en todos los colores y medidas, por lo que es muy fácil combinarla con cualquier habitación. Encajan muy bien en todos los estilos, por ejemplo, en la típica habitación de un adolescente, que sería más o menos la que hemos descrito al principio de este artículo.

Pero también encaja muy bien en habitaciones de adultos, tanto clásicas como modernas. Si eres de los que te levantas por la mañana y te gusta tomarte un poco de tiempo disfrutando de un café en la cama el fin de semana, seguro que te encanta ver como comienza a entrar la luz por las rendijas de la cortina, haciéndote pensar en todo lo que vas a hacer en tu día libre. Incluso puedes permitirte el placer de acostarte tarde y dejar que entre algo de luz por la mañana para ir despertando con los rayos de sol.

Estas cortinas son perfectas para tener siempre un alto grado de intimidad, ya que no dejan ver desde el exterior lo que ocurre en la habitación. Y también protegen a los muebles y al suelo de la acción directa del sol, ya que dejan que pase la luz, pero no dejan que pase todo el calor directo del sol cuando este incide con fuerza en la ventana.

Pasos para elegir las cortinas de casa

Las cortinas son un elemento más de la decoración y cada vez más importante. Son ese tipo de accesorio textil capaz de cambiar por completo el aspecto de una estancia y que se pueden modificar por poco. Presta mucha atención antes de elegir las cortinas y ten muy presente en todo momento qué tipo de decoración tiene tu vivienda para que este aspecto encaje a la perfección.

Más allá del tipo de screen enrollable, cortina, etc que quieres, tienes que tener muy presente los tejidos y los tonos que vas a usar. Piensa que estos aspectos son fundamentales para lograr que a través de ellas pase mayor o menor cantidad de luz al interior de la vivienda.

Para aquellas personas que buscan el minimalismo y la sencillez deben optar por un visillo en color crudo. Se trata de una opción discreta y económica a la par que efectiva, una apuesta segura.

Si buscas cortinas con algo más de personalidad a la vez que dejen pasar la máxima luz posible puedes optar por piezas realizadas en colores claros con algún tipo de estampación discreta.

Si tienes una casa decorada de manera clásica seguro que ya sabes que las cortinas suelen tener un gran peso en la decoración de este tipo de estancias. Apuesta por cortinas realizadas a base de telas más elaboradas. Aquí los tonos pueden ser más oscuros sin problemas. Colores como el azul petróleo, el verde o el granate pueden ser buenas opciones.

Las personas que quieran apostar por decoraciones minimalistas o de inspiración nórdica es recomendable optar por cortinas de color blanco. Con un simple visillo será más que suficiente.

 

Si se necesita o se quiere aprovechar al máximo el espacio un estor enrollable que permita ser doblando cuando sea necesario y extendido cuando se considere será una gran opción

En definitiva, hay múltiples  tipos de cortinas entre las que escoger. Desde piezas más discretas a otras mucho más elaboradas y recargadas. Si le dedicáis algo de tiempo seguro que encontraréis la cortina perfecta para vuestra estancia.

Coloca los mejores estores opacos en tu hogar

No cabe duda de que una de las cosas más importantes que tenemos que hacer en nuestra casa es decorarla a nuestro gusto y de la forma correcta para que de esta forma podamos sentirnos totalmente cómodos y felices en nuestro propio hogar ya que la decoración es algo esencial para mantener la armonía en nuestra propia casa. Por ello, cuando tenemos que decorar nuestra casa, y sobre todo la habitación de los más pequeños, debemos tener un gran número de cosas y de detalles en cuenta como es el  color de las paredes, el estilo de nuestros muebles y también el color de los mismos que debe combinar a la perfección con el resto del mobiliario para poder mantener la armonía en nuestro hogar.

Pero a pesar de que como decimos la decoración es algo de vital importancia a la hora de conseguir la armonía en nuestro hogar, lo cierto es que hay ocasiones en las que dejamos algunos detalles olvidados como son nuestras ventanas donde podemos elegir entre una amplia oferta de persianas y cortinas para poder colocarlas en ellas.

Si nos fijamos en este tipo de detalles podremos darnos cuenta que actualmente son muchos los estilos de persianas con los que podemos contar, desde persianas enrollables y persianas venecianas pasando por los estores japoneses, y como no, los llamados estores infantiles opacos.

Estos estores infantiles opacos resultan ser totalmente indicados para la mayor parte de las ventanas de nuestra casa y de la habitación de nuestros hijos  ya que podremos colocarlas en cualquier estancias con un diseño infantil basado en dibujos y estampados ideales para niños.

Estos estores infantiles opacos darán a nuestra casa un ambiente mucho más colorido ya que además dejarán pasar la luz de una forma muy regulada sin ser excesiva pero siendo suficiente para dar luminosidad a nuestro hogar. Sin embargo, al ser estores infantiles opacos actuarán como una especie de barrera protectora ante la entrada de luz excesiva ideal para esos momentos en los que no queremos que entre demasiada luz en nuestro hogar.

En qué consisten los estor screen

Si estáis cambiando las cortinas y persianas de vuestra casa seguramente el término estor screen os sea familiar pero quizá no sepáis muy bien al detalle sus peculiaridades. Tomad buena nota porque os acercamos todo lo que debéis conocer sobre este tipo de estor.

Los estores screen están realizados a base de materiales como el PVC, el poliéster o la fibra de vidrio, por lo que son estores que presentan una gran resistencia gracias a sus materiales que también le otorgan una gran durabilidad, manteniéndose prácticamente iguales a pesar del paso del tiempo. Por todo ello son también muy recomendables para colocarlos tanto en el exterior como en el interior del hogar, ya que ni se deforman ni se encogen con los cambios de temperatura, manteniendo en todo momento su forma y su color y preservando su buen estado.

Además estos estores pueden estar realizados a base de tejidos micro perforados, lo que hará que todo lo que ocurre en el exterior no influya en el interior de la vivienda pero sí que permita pasar la luz aunque manteniendo la intimidad en nuestro hogar al no permitir la vista desde fuera hacia dentro. También se trata de un material resistente al fuego y que repele el polvo por lo que se mantiene siempre limpio y su mantenimiento es muy ligero.

Con este tipo de estor podrás escoger el factor de apertura. Por ejemplo el factor reducido si lo que necesitas son unas cortinas para una habitación en la que incide mucho el sol y quieres preservar la privacidad, pero también seguir intuyendo las vistas del exterior. De este modo, actuará como un buen aislante térmico.

El estor con factor de apertura medio será recomendable si buscas el mejor equilibrio entre luminosidad, privacidad y visibilidad hacia el exterior. Y en el caso del factor de apertura alto si lo que necesitas es que entre la mayor cantidad de luz posible a tu habitación y a su vez tú quieres seguir viendo con nitidez las vistas del exterior, incluso con las cortinas echadas, en ese caso este será tu modelo a escoger.