Facilita la digestión de tu mascota

Nuestros perros y gatos pueden sufrir de malas digestiones, al igual que ocurre con nosotros. Las razones pueden ser muy variadas. Desde problemas derivados de alguna enfermedad de carácter crónico que van a arrastras durante toda su vida hasta problemas concretos como una gastroenteritis, la aparición de algún parásito o un problema con un tratamiento para tratar cualquier otro trastorno de salud. También hay razas de perros y gatos que son más propensas a tener problemas digestivos y que suelen tener procesos repetitivos durante toda su vida.

En los casos crónicos, las alergias o los problemas derivados de las razas, lo habitual es que el veterinario marque unas pautas en cuanto a la alimentación. Estos animales tendrán que tomar unas marcas concretas de alimentos que tengan aquello que necesitan para poder digerir mejor. Cuando se trata de problemas puntuales, a veces es preciso cambiar la dieta durante unos días, pero se puede volver a la alimentación habitual una vez superado el bache.

En todos los casos, puede venir muy bien Comprar complemento para la digestion de perros y gatos para ayudar a que el animal se recupere de una manera más rápida. Estos complementos suelen tener probióticos para ayudar a la recuperación de la flora bacteriana intestinal, cuya alteración es causa y/o consecuencia de diferentes problemas. La toma de antibióticos, por ejemplo, no solo elimina a las bacterias causantes de la enfermedad que se trata, también puede eliminar bacterias que están presentes en el intestino y que ayudan a la digestión. Es necesario reponer esa flora para que el proceso digestivo se realice correctamente.

Estos complementos pueden administrarse de diferentes maneras. Puede ser una latita húmeda, algo que suele gustar mucho a perros y gatos, con un alto contenido en probióticos. Sería pues, parte de la alimentación. Para ellos, un premio, una golosina a mayores. Para los dueños, una manera de cuidar su intestino. Otra presentación es en forma de chuches, como bocaditos. Pero también se puede administrar en formato gotas o polvos para mezclar con la comida habitual y no realizar cambios en la misma. La gran variedad de presentaciones facilita que se pueda usar la que mejor se adapte al carácter del animal, pues muchos son capaces de detectar cualquier cosa que se ponga en su comida y se niegan a tomarla, pero aceptan muy bien las latas especiales o los bocaditos.