Ir de vacaciones con tus hijos es una forma muy especial de crear recuerdos con ellos. Seguramente, recordarán toda la vida esas vacaciones especiales a las que fuisteis todos juntos, y más si consigues que sea algo muy especial y diferente. Muchas familias crean docenas y docenas de recuerdos gracias a sus escapadas en autocaravana.
Viajar con niños pequeños puede ser un poco incómodo si no se hace de la manera correcta. Y, seguramente, la mejor de las formas sea con una autocaravana. ¿Por qué decimos esto? Porque no hay nada más cómodo que parar cuando haga falta para que los niños coman, duerman su siesta con tranquilidad o se les mude si es necesario. Con la autocaravana no hay la presión de tener que llegar a un lugar determinado, siempre puedes detenerte a pasar la noche dónde sea necesario para continuar la ruta al día siguiente ya que no hay reservas de hoteles ni prisas. Y si por la mañana apetece dormir hasta más tarde, pues se hace. Tampoco hay por qué alquilar caras habitaciones familiares o dividir a la familia en dos habitaciones para pasar la noche cuando hay dos niños.
Si viajar con los niños es muy especial, también lo es poder desconectar de ellos un rato. Por eso, las caravanas de tres ambientes de segunda mano son las perfectas para la familia. Cuentan con dos dormitorios, en uno pueden dormir los niños y en el otro pueden refugiarse los padres al final del día y estar un rato a solas, relajados, con la tranquilidad de que los niños duermen a unos pocos pasos de ellos. Y si por la mañana hay quién es más madrugador, podrá tomar su desayuno sin tener que esperar a que se levante nadie porque el tercer ambiente, normalmente en el centro, es el de sala de estar/comedor/cocina.
Estas autocaravanas se adaptan muy bien cuando los niños son pequeños, pero también cuando crecen y quieren tener un poco de espacio propio. Toda la familia tendrá algo de intimidad y será ideal. Los niños podrán jugar un poco antes de dormir, los padres charlar e incluso es posible que sobre espacio para traerse a un amigo si se quiere, en alguna escapada especial. Por eso, estos espacios familiares son muy demandados en familias de cuatro miembros que quieren viajar con toda la comodidad y con sus pequeños lujos.