Comprar sin salir de casa

Ayer, mientras yo veía un partido de fútbol en la televisión, mi señora buscaba la manera de entretenerse. Sucede cada vez menos porque ya casi no veo fútbol pero, para un partido que echan en abierto de mi equipo, había que aprovechar. Pero en cuanto se da el pitido inicial, yo ya no soy de este mundo, no hablo ni escucho, solo miro el balón, por eso mi mujer debe buscarse alguna actividad…

¿Y con qué se entretienen muchas personas en una casa sin nada que hacer y con la televisión ocupada? Sí, miraba cosas en el móvil. Aunque ella tardó bastante en tener su primer smartphone, al final le ha cogido el gusto. Recuerdo cuando yo ya tenía teléfono inteligente y ella no mostraba el más mínimo interés por WhatsApp y esas cosas… Ahora es al revés: yo paso del móvil y ella lo vive.

Así es que mientras mi equipo jugaba en le tele ella buscaba comprar zapatos nauticos niña. De vez en cuando, me enseñaba algunos: “¿qué te parecen estos? ¿Y estos otros?”. Es verdad que yo tenía un ojo y parte del otro en el césped, pero trataba de mirar los zapatos que me enseñaba para darle mi opinión. Está decidida a comprar unos zapatos ya sin pasar por la tienda, algo en lo que yo no estoy muy de acuerdo. A mí me sigue pareciendo muy importante acudir a la tienda para tocar y probar las cosas que se compran. Si es que ahora la gente encarga hasta los tomates por internet…

El otro día leí un artículo de un periódico en el que se vendía (porque parecía un publirreportaje) que en un futuro a corto plazo todas las compras las haremos online. Vale, es evidente que comprar online facilita muchas cosas, pero sigue sin ser la panacea en muchos sectores.

¿Se pueden comprar zapatos nauticos niña desde el sofá de tu casa? Por supuesto, pero yo sigo prefiriendo acercarme a la tienda para que los pruebe. También es verdad que todo se puede devolver  aunque lo compres online, pero para determinadas cosas, sobre todo la ropa (y los tomates), yo prefiero ir y tocar.