Cuatro destinos gallegos para vivir un verano único

Destino Lugo: Lugo es una ciudad con mucho encanto. Cada vez más personas se dan cuenta de todo lo que puede ofrecer y por eso es visitada por más y más turistas. Solo el pasear por sus murallas romanas, tan bien conservadas, es un aliciente para acudir. Pero, además, el ambiente de la ciudad es muy animado y su hostelería también merece la pena. Aunque Lugo ciudad no tenga playa, la costa no queda muy lejos y se puede disfrutar de la misma siempre que apetezca.

Destino Pantín: En la provincia de A Coruña elegimos este destino que es muy conocido por los amantes del surf. Pantín es una playa pequeña en un pueblo también pequeño, pero cerca hay muchos puntos muy turísticos, como Valdoviño o Cedeira que ofrecen alojamientos. Con mucho encanto, esta playa enamora porque es muy salvaje y no está rodeada de grandes edificios como ocurre en tantas otras. La playa de Valdoviño también es muy conocida por la calidad de su arena y de su agua. Y cerca hay otras como Vilarrube o Meirás, sin hablar de la gran cantidad de calas que también existen por la zona.

Destino Baiona: En Pontevedra nos vamos a quedar en esta ocasión con Baiona porque tiene muchos puntos a su favor. Es un lugar muy turístico pero sin perder el encanto de las villas marineras típicas. Aunque su playa no es la mejor, cerca tiene lugares maravillosos para disfrutar de la arena y el mar. Está a un paso de muchas cosas, por ejemplo de Vigo, donde disfrutar de todas las ventajas de una gran ciudad. O incluso de Portugal, para acudir a la Fortaleza a disfrutar de un día de compras o, simplemente, de ver tiendas y comer algún plato típico.

Destino Ribeira Sacra: La Ribeira Sacra está situada en el interior, en la frontera entre Lugo y Ourense. Aquí se puede disfrutar de rutas que nos enseñan los monasterios más famosos de la zona. Alguno de ellos es actualmente hotel y alojarse allí es toda una experiencia. O las bodegas de vino, típicas del lugar y que es posible visitar y realizar alguna cata. También se pueden disfrutar rutas en catamarán muy atractivas, en las que se puede apreciar un paisaje único disfrutando de los cañones del Sil, el afluente más famoso del río Miño. Una forma especial de conocer uno de los lugares más bonitos y menos conocidos de Galicia.