Tesoros que puedes encontrar en viejas mercerías

Las viejas mercerías de barrio son auténticos tesoros para quienes buscan piezas únicas para sus trabajos. En ellas es posible encontrar cintas y pasamaneria que han sido descatalogadas hace años y que te pueden permitir darles a tus labores un aire vintage muy atractivo. Pero incluso es posible encontrar algunos modelos que fueron muy populares hace años y que te facilitarán el arreglar algunas piezas de ropa o textiles del hogar que llevan este tipo de adornos y que necesitan ser restaurados en algunas zonas.

Otro de los tesoros habituales en estas mercerías son los botones. Los amantes de los botones saben que antes se podían encontrar verdaderos tesoros. Botones de madera o de hueso muy bien realizados y de alta calidad que hoy es complicado encontrar, ya que la mayor parte de la producción es de plástico. En estos locales puedes encontrar, en algunos casos, cajas de botones antiguos perdidas en sus almacenes y que, si tienen a bien buscar, te permitirán obtener un auténtico tesoro y muchas veces a precios muy razonables.

Los locales más antiguos conservan en sus almacenes todo tipo de artículos que pueden ser vitales para quienes tienen, por ejemplo, máquinas de coser antiguas, ya que pueden contar con repuestos para ellas que tal vez ya no consigan en otros lugares. Por eso, cuando encuentran una caja con estos productos en una de estas tiendas, lo normal es comprar todo lo que puedan para garantizarse recambios para el resto de vida útil de la máquina.

Algunas de estas mercerías antiguas venden también ropa, por lo que se pueden encontrar piezas de ropa interior o prendas para bebés que bien pueden tener más de treinta años en su caja. Un auténtico descubrimiento que para quienes gozan de tener cosas antiguas puede ser un verdadero tesoro.

Tanto es así que incluso hay quienes recorren estas pequeñas tiendas, regentadas por personas de edad avanzada pero que tienen en su memoria un inventario completo de todo lo que guardan en sus muebles. De esta manera, es fácil localizar materiales que permiten realizar todo tipo de artículos originales y diferentes, ya que se empleará para ello el material rescatado del polvo de la trastienda de estos establecimientos.

Si te gustan las costuras, las labores del hogar o simplemente las cosas antiguas, no dudes en visitar estas tiendas y preguntar por lo que albergan en su interior.

YA HEMOS EMPEZADO

En el barco necesitamos un montón de cabos y cinta s para sujetar un montón de cosas y el problema es que cada año las tenemos que cambiar porque entre el sol y la salitre terminan por destrozarlo todo. Los cabos de las boyas para no chocar contra el pantalán las cambiamos varias veces porque de rozarse se terminan rompiendo y no nos queda otra que estar atentos para no perder las defensas. Solamente estuvimos a punto de perder una defensa el primer día que usamos el barco, pero menos mal que tuvimos buena suerte y conseguimos localizarla antes de que la pudiese coger otro barco. Ese día comprendimos lo importante que es tener las defensas bien atadas y seguras.

Este año por lo menos ya hemos empezado a hacer las reparaciones necesarias para tener el barco en buenas condiciones. Lo primero que hemos empezado a hacer es arreglar las ventanas delanteras que son de metacrilato y estaban astilladas, también hemos arreglado un escalón de la escalerilla que tenemos para subir el barco desde el agua que este año se nos había roto. El barco necesita siempre un constante mantenimiento, porque todo lo que está en contacto con el sol y el salitre termina destrozado. Y por fin hemos podido quitar el agua que teníamos dentro del casco y que tanto nos estaba lastrando, ahora nos falta volver a pintar el casco con la patente que ya hace un par de años desde que lo pintamos por última vez y ya va siendo hora, sobre todo para que no nos vuelva a entrar agua en el casco. Lo cual tampoco sabemos por donde nos entra el agua, tendremos que revisar todo el casco para ver si encontramos alguna fuga. 

El año que viene me parece que vamos a tener el barco en el agua mucho antes que el resto de vecinos que tenemos en el pantalán, ya que hemos empezado antes que el resto con las reparaciones, espero que en la semana santa ya tengamos el barco en el agua para poder disfrutarlo durante todo el tiempo que haga bueno.