¿Cuáles son los mejores coches eléctricos del mercado?

Grandes fabricantes como BMW, Fiat, Hyundai o Volkswagen invierten cada vez más en movilidad eléctrica en busca de armonizar con las restricciones de los planes de sostenibilidad y desterrar a los combustibles fósiles en beneficio del medio ambiente. Aunque la oferta es amplia, no todos los coches eléctricos poseen la misma calidad y prestaciones.

 

Presente en la mayoría de Ofertas de Renting de coches eléctricos, el I Oniq 5 de Hyundai ha sabido ganarse a un público cada vez más exigente con una autonomía de 480 km con una única carga. La versatilidad de esta gama también contribuye a su éxito, pues está disponible en dos tipos de batería y tres tipos de potencia, alcanzando los 306 CV, nada menos.

 

Otra de las mejores opciones de este mercado en el BMW iX3, la versión totalmente electrificada del exitoso X3. Este SUV está equipado con una batería de 80 kWh y una unidad de potencia de 286 caballos y 400 Nm. Sin lugar a dudas, una opción premium para circular por el centro de la ciudad, sin que la exigencia de la etiqueta CERO de la DGT sea un problema.

 

Por su parte, el Cupra Born pertenece al segmento C y cuenta con un motor totalmente eléctrico de 150 kW ó 204 CV y una batería con capacidad para realizar desplazamientos de más de 400 kilómetros con una única carga. Además de un precio económico, este modelo de la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen esconde numerosas ‘sorpresas’ que no pasarán desapercibida al comprador exigente, como un maletero con capacidad para 385 litros y unas dimensiones idóneas para moverse por la ciudad.

 

El Fiat 500e Cabrio es uno de los pocos descapotables disponibles en el sector de los eléctricos, y un utilitario de primerísimo nivel dentro de este competitivo mercado. Similar a este en muchos sentidos es el ID3 de Volkswagen, el primer vehículo eléctrico al cien por cien de la marca alemana, provisto de 5 plazas y una autonomía de 500 km, entre otras prestaciones.