Seguros médicos con seguro dental

¿Sabías que el seguro medico familiar adeslas puede completarse con un seguro dental para toda la familia? El seguro dental es, posiblemente, el que más van a aprovechar todos los miembros de la familia pero el que menos se contrata porque se cree que es demasiado caro o que no merece tanto la pena. Lo cierto es que es lo contrario.

El cuidado de la boca es una asignatura pendiente en la Seguridad Social en España y esto ha hecho que durante mucho tiempo la gente pensara que la salud bucal no es tan importante como la del resto del cuerpo. Pero también que muchos no cuidaran su boca todo lo debido por el alto coste que esto supone. En los años setenta o a principios de los ochenta lo normal era que las familias tuvieran una media de tres hijos y un solo sueldo y tratamientos como los correctores dentales eran mucho más caros proporcionalmente a lo que son ahora. Por tanto, muchas personas optaban por no colocárselos a sus hijos a no ser que se tratara de un problema muy serio.

Muchas de esas personas que en su momento no optaron a un correcto dental se lo ponen ahora que son adultos pero se encuentran con que sus hijos también necesitan un aparato. Gracias a un seguro dental, es posible que todos los miembros de la familia puedan cuidar su boca al mejor precio. Muchas de las consultas al dentista están cubiertas por el seguro y las que no se cubren al cien por cien, tienen un precio muy inferior al de realizarse este tratamiento sin contar con un seguro. Por ejemplo, el coste medio de una ortodoncia puede rondar los tres mil euros si no se cuenta con seguro, mientras que no llega a los dos mil con seguro. El ahorro es más que considerable.

 

En un implante, el ahorro puede alcanzar los quinientos euros y muchas de las visitas al dentista pueden salir gratis: revisiones, blanqueamientos, limpiezas… El precio de estos seguros es personalizable según lo que se quiera contratar y parte de los once euros por persona, lo que lo convierte en una excelente inversión para la salud de toda la familia. Con este tipo de cuotas, acudir al dentista deja de ser algo que hay que pensarse para ser algo natural y cuidar la boca ya no es un lujo.

 

Principales coberturas de seguros médicos para autónomos

El número de trabajadores por cuenta propia se ha disparado en los últimos años. El auge de las fintechs, la crisis del Covid-19 o la flexibilidad del teletrabajo son las causas detrás de esta tendencia.

Contratar salud autonomos adeslas o con otras aseguradoras es una decisión beneficiosa a medio y largo plazo. Este colectivo depende más que ningún otro de sus ingresos diarios para sobrevivir, siendo vulnerable a las bajas por contingencia o enfermedad común.

El listado de coberturas en este tipo de seguros es amplio. Contempla, por ejemplo, las incapacidades derivadas de la gestación y el parto. Las aseguradas tienen derecho a solicitar ecografías, analíticas y otros diagnósticos, respetando siempre los límites establecidos en el periodo de carencia.

La implantología está cada vez más presente en los seguros de salud. Los productos destinados a autónomos incluyen, generalmente, las prótesis traumatológicas, de bypass vascular, placas de fijación interna, etcétera, así como las prótesis mamarias o los marcapasos.

La mayor parte de los seguros para trabajadores por cuenta propia incorporan el acceso a tratamientos poco convencionales, como la diálisis, la quimioterapia o la psicoterapia. Los asegurados también suelen disponer de derecho a trasplantes de córnea, por ejemplo.

Para los transportistas, los comerciales y otras clases de autónomo, la posibilidad de enfermar o de lesionarse en el extranjero supone una amenaza constante. Por esta razón, las pólizas especializadas en este colectivo contemplan la asistencia sanitaria fuera del país, siempre estableciendo un límite de gasto.

Respecto a la hospitalización, estos seguros la cubren en las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI), así como en psiquiatría. A los asegurados se les permite, usualmente, disponer de una habitación propia y de una cama de uso exclusivo para la persona que les acompañe.

Mayormente, estas coberturas tienen un carácter bastante general, no siendo privativas de los autónomos. No obstante, debe entenderse que las condiciones y pormenores de estos seguros se adecúan mejor a las necesidades de los trabajadores por cuenta propia.

5 razones para tener un seguro médico durante el embarazo

  1. El seguro de salud para embarazadas cubre desde que se contrata y esto es generalmente, antes del embarazo. Esto permite que se puedan hacer análisis previos y asegurarse de que todo está bien para que, cuando se produzca el embarazo, lo haga en las mejores condiciones posibles. También permite la revisión ginecológica necesaria para saber que todo está bien y que es buena idea tratar de tener un bebé.
  2. Una vez que se produce el embarazo o que se piensa que se ha producido, no hay por qué esperar para saberlo con certeza. Solo hay que pedir la cita en el especialista y este comprobará que realmente la mujer está esperando un bebé y que todo está como es de esperar. De esta manera, los padres podrán estar tranquilos desde el primer momento y no tendrán que estar pendientes de citas que pueden tardar, para saber que las cosas van como deben de ir.
  3. No hay por qué realizar tan solo los controles que marcan en la Seguridad Social. Al contar con un seguro privado el control del embarazo será mucho más constante, con más ecografías e incluso con pruebas adicionales si se consideran necesarias. Muchos padres, sobre todo primerizos o que han tenido problemas antes, pueden necesitar de visitas de urgencia porque crean que se están produciendo problemas, incluso si no es así. Poder hacerlo en el momento les dará toda la tranquilidad que precisan.
  4. En algunos casos gratis y en otros con un pequeño coste adicional, se pueden realizar ecografías de alta resolución que permiten ver detalles de la cara del bebé. Estas ecografías son muy importantes para padres que quieren ver todo lo que se refiere a su hijo, estar seguros al cien por cien de que todo va bien y, además, contar con la satisfacción de ver su rostro con detalle antes incluso de que nazca.
  5. En el momento del parto, la madre contará con toda la intimidad que necesita para esos momentos. Y el padre podrá compartir todo con ella sin tener a terceras personas en la habitación ni antes ni después. Además, los mejores especialistas estarán a la disposición de la pareja para que todo transcurra como se debe y, en el caso de complicaciones, que estas se resuelvan rápidamente y de la mejor manera posible, sin riesgos innecesarios para la madre o el bebé.

¿En qué gastos no recortan las familias?

Dicen que vienen tiempos en los que tendremos que apretarnos en cinturón y muchos hogares comienzan a hacer cuentas para saber en qué van a recortar para ajustar sus ingresos y sus gastos. Una de las primeras cosas que todo el mundo piensa en hacer es consumir energía de forma mucho más inteligente. 

Se acabaron esos derroches de otros tiempos en los que había tantos hogares en los que sus miembros estaban en tirantes en pleno mes de diciembre. Las temperaturas que vamos a ver a partir de ahora serán más racionales y también mucho más beneficiosas para la salud. Pero pocas personas van a renunciar a poner la calefacción, aunque sea a menos grados y durante menos horas.

En la comida, sucede exactamente lo mismo. La gente no va a renunciar a comer, pero lo hará optimizando al máximo cada céntimo que pagan en el supermercado. Esto hará que en muchos hogares se comiencen a consumir marcas blancas y en aquellos en los que ya se hacía, aumenten los productos de este tipo de presentaciones. Además, ya se comienza a notar que, tal como hacían nuestras madres, las familias recorren más de un establecimiento para conseguir los mejores precios.

En cuanto a los seguros privados de salud, las familias tienen claro que son irrenunciables ya que precisamente en estos momentos complicados lo que necesitan es agilidad máxima a la hora de dar solución a sus problemas de salud. No pueden permitirse largas bajas laborales por cuestiones que podrían solucionarse rápido si no fuera por las listas de espera. En algunos casos, sobre todo en el de los más jóvenes, se puede optar por aumentar los copagos para que la cuota mensual sea más baja. Aun así, las pruebas siempre serán económicas comparadas con lo que cuesta hacerlas sin un seguro.

Con la ropa, vemos como el mercado de segunda mano cada vez es más importante. Los jóvenes no tienen los problemas de sus padres a la hora de comprar ropa previamente usada. A fin de cuentas, ¿quién no heredaba en los años 70 y 80 ropas de sus hermanos o primos? Además, se trata de una opción muy ecológica que permite que prendas en perfecto estado sigan siendo utilizadas en lugar de acabar en el contenedor de residuos. 

No se trata pues, de renunciar a nada, sino de cambiar hábitos para poder tener lo mismo pero gastando menos dinero.

Cuidar a los empleados

Son tiempos de cambio en la organización empresarial. Si algo hemos aprendido estos últimos tiempos es que el trabajo debe ser una herramienta, nunca la razón de ser. Por eso cada vez más organizaciones empresariales tratan de ofrecer a sus empleados unas mejores condiciones laborales, algo siempre conflictivo en relación a la propia rentabilidad del negocio. A buen seguro que a la mayoría de empresarios les gustaría ofrecer a sus empleados el mejor sueldo posible, pero es algo que siempre impacta en la propia rentabilidad.

Todo esto es evidente, pero como empleados a veces nos cuesta entenderlo. En mi caso particular me resulta más sencillo porque formo parte desde hace mucho tiempo de una pyme y tengo una magnífica relación con el ‘jefe’ con el cual llevo prácticamente desde que arrancó el negocio. Entiendo las razones que le llevan, en ocasiones, a no poder ofrecernos lo que nos gustaría porque eso podría amenazar la propia rentabilidad del negocio. Y si la empresa no es rentable y hay que echar el cierre es peor para todos, para él y para sus empleados.

Pero siempre que puede, al menos hasta ahora, ofrece mejoras en nuestro trabajo como la reciente contratación de un seguro de salud para pymes con el que no contábamos hasta ahora. Consideró que era el momento para tener una cobertura extra. Por supuesto, todos los trabajadores debemos estar dados de alta en la Seguridad Social que asegure nuestra cobertura de salud en caso de necesidad, pero no existe una obligación para el empleador de ofrecer una cobertura extra.

¿Por qué, entonces, ha contratado este seguro de salud para pymes adeslas? Nos comentó que quedó muy impactado por la situación de la pandemia y que consideraba justo ofrecernos una cobertura que nos permitiese una gestión más eficaz y rápida de nuestra salud, de forma que nos sirva también para entender que la empresa no puede existir sin sus empleados. 

Por supuesto, analizó también la viabilidad de la contratación asegurándose de que podría mantenerla de forma indefinida. Pero confía también en que con ventajas como esta nosotros también nos sintamos más cómodos de cara a mejorar el rendimiento. Sin duda, este es el camino para conseguirlo.

LOS CONCIERTOS DE ANTES YA VOLVERÁN

Desde que empezó todo esto de la pandemia, los conciertos de grupos musicales y orquestas casi han desaparecido ya que es muy complicado que se puedan mantener la distancia de seguridad a no ser que los conciertos sean con público sentado y casi nadie quiere ir a un concierto a sentarse. La gente por lo normal quiere bailar con la música y poder moverse libremente. Sabía que durante este verano hubo algunas pruebas de conciertos en los pueblos, sobre todo de orquestas que es lo que más gusta en las fiestas de los pueblos, pero tuvieron que ser con el público sentado. Me parece que los conciertos tal y como los conocíamos van a tardar todavía un poco más de tiempo en volver a ser lo que eran.

Este verano habían dicho que iba a haber conciertos en un auditorio que tenemos en la ciudad al aire libre y al final me parece que solamente pudieron montar un concierto y aún por encima tuve la mala suerte de llegar tarde porque estaba contratando adeslas seguro.

Llevaba planeando ese concierto desde hacía semanas pero un cúmulo de circunstancias me impidieron ir como yo tenía pensado. Y al final solamente pude escuchar unas pocas canciones y el concierto terminó. También he de decir que el concierto que consiguieron celebrar lo hicieron a una hora mucho más temprana de la que normalmente se suelen celebrar allí los conciertos. 

El auditorio donde normalmente se celebran los conciertos en mi ciudad es un lugar que les encanta a todos los artistas y siempre tienen palabras de halago para el lugar, ya que el auditorio está ubicado en un parque que está lleno de naturaleza y eso es algo que los músicos y los artistas no suelen ver demasiadas veces. Y en estos tiempos de pandemia es el lugar ideal para hacer conciertos ya que al estar al aire libre no hay demasiado riesgo de contagios, que no pasa lo mismo en los locales donde la ventilación no es de la mejor calidad y ahí veo normal que todavía no dejen hacer conciertos por el momento.

¿Cómo elegir una buena cobertura familiar? 

Acertar con la elección del seguro es muy importante, sobre todo si optamos por un seguro para toda la familia. Cada vez hay más ofertas en este sector y a menudo no es sencillo decidirse entre tantas alternativas. Por eso es importante tener claro una serie de puntos para que la elección de la cobertura familiar sea adecuada tanto a nivel de prestaciones como de coste económico.

Lo primero que debemos tener en cuenta, por supuesto, es el coste. Es lo primero que entra por los ojos, por decirlo así. Pero a estas alturas ya sabremos que el seguro más barato a menudo no es el peor, ni el más caro es el mejor. Todo depende de lo que nosotros vayamos a necesitar. Por otro lado, en el precio también influyen las prestaciones. A veces pagamos más de lo que debemos por no afinar bien a la hora de contratar el seguro. En este sentido, el mejor seguro medico familiar será el que mejor se adapte a lo que necesitamos. 

Otro aspecto que debemos cuidar es la información. Es tal vez el asunto más complejo. A menudo, los clientes se suelen quejar de que la información que ofrecen las aseguradoras para contratar sus coberturas es un tanto difícil de interpretar. Se quejan también de la ‘letra pequeña’ que puede ser realmente pequeña. Pero aquí es donde debemos dedicar algo de tiempo para desenmarañar toda esa información. Y siempre que tengamos dudas preguntar. Si son capaces de resolver adecuadamente nuestras dudas es un buen comienzo para confiar en una aseguradora. 

Por otro lado, un factor determinante para encontrar el mejor seguro medico familiar son los centros. No es lo mismo tener un hospital cercano con un montón de especialidades que tener que desplazarse para acudir a diferentes especialistas. En esta línea, también puede influir el equipo médico, si ya confiamos en una serie de profesionales.

Y, por último, un aspecto que también suele influir bastante en el seguro médico para la familia es la asistencia dental. Teniendo en cuenta el coste que suele tener para toda la familia es importante que el seguro incluya una buena cobertura en este sentido.