¿Cómo elegir una buena cobertura familiar? 

Acertar con la elección del seguro es muy importante, sobre todo si optamos por un seguro para toda la familia. Cada vez hay más ofertas en este sector y a menudo no es sencillo decidirse entre tantas alternativas. Por eso es importante tener claro una serie de puntos para que la elección de la cobertura familiar sea adecuada tanto a nivel de prestaciones como de coste económico.

Lo primero que debemos tener en cuenta, por supuesto, es el coste. Es lo primero que entra por los ojos, por decirlo así. Pero a estas alturas ya sabremos que el seguro más barato a menudo no es el peor, ni el más caro es el mejor. Todo depende de lo que nosotros vayamos a necesitar. Por otro lado, en el precio también influyen las prestaciones. A veces pagamos más de lo que debemos por no afinar bien a la hora de contratar el seguro. En este sentido, el mejor seguro medico familiar será el que mejor se adapte a lo que necesitamos. 

Otro aspecto que debemos cuidar es la información. Es tal vez el asunto más complejo. A menudo, los clientes se suelen quejar de que la información que ofrecen las aseguradoras para contratar sus coberturas es un tanto difícil de interpretar. Se quejan también de la ‘letra pequeña’ que puede ser realmente pequeña. Pero aquí es donde debemos dedicar algo de tiempo para desenmarañar toda esa información. Y siempre que tengamos dudas preguntar. Si son capaces de resolver adecuadamente nuestras dudas es un buen comienzo para confiar en una aseguradora. 

Por otro lado, un factor determinante para encontrar el mejor seguro medico familiar son los centros. No es lo mismo tener un hospital cercano con un montón de especialidades que tener que desplazarse para acudir a diferentes especialistas. En esta línea, también puede influir el equipo médico, si ya confiamos en una serie de profesionales.

Y, por último, un aspecto que también suele influir bastante en el seguro médico para la familia es la asistencia dental. Teniendo en cuenta el coste que suele tener para toda la familia es importante que el seguro incluya una buena cobertura en este sentido.