¿Cómo debo elegir a mi abogado?

Si necesitas un abogado tienes varias opciones entre los diferentes despachos de abogados en Vigo. Lo primero que tienes que saber es que entre los abogados hay diferentes especialidades. Existen, por ejemplo, los abogados de familia que son especialistas en casos como divorcios o litigios por herencias; los abogados expertos en derecho laboral, son los que se encargan de casos como despidos o juicios para garantizar los derechos laborales; los abogados expertos en mercantil se encargan de todos los temas referentes a empresas; los abogados expertos en derecho penal son los que se encargan de acusaciones de delitos, etc.  Por eso, hay que tener claro qué tipo de abogado vamos a necesitar en función del tema que tengamos entre manos.

En algunas ocasiones podemos necesitar más de un experto, es del caso de divorcios complicados en los que hay negocios importantes que hay que cerrar o repartir de alguna manera. En estos casos, lo normal es trabajar con un despacho de abogados que cuente con diferentes especialistas para que puedan llevar a cabo un trabajo conjunto y resolver todos los cabos sueltos de una sola vez. Algunas personas trabajan normalmente con este tipo de despachos porque así tienen abogados de confianza para los diferentes campos en los que puedan necesitar ayuda legal.

Una vez que ya sabemos qué tipo de abogado necesitamos, podemos comprobar la fama que tienen en Internet, leyendo los comentarios de sus clientes. Esto puede ayudarnos a conocer los puntos fuertes de cada uno pero también las cosas de las que más se quejan sus clientes. Hay que tener en cuenta que no debemos de impresionarnos por un comentario en concreto, ni positiva ni negativamente, sino más bien fijarse en las cosas que se repiten a lo largo de los diferentes comentarios ya que habrá más posibilidades de que sean ciertas y no un problema o acierto concreto con un cliente.

Cuando decidamos qué abogado queremos para trabajar, podemos ir a su despacho y exponer nuestro caso. Normalmente, nos cobrarán por esta primera visita y nos darán un presupuesto. En caso de que lo aceptemos, deberá de cubrirse una hoja de encargo que recoja el trabajo que tendrá que hacer el abogado y el dinero que nos hemos comprometido a pagar. Esta hoja de encargo es fundamental en el caso de que puedan surgir discrepancias más adelante ya que es la prueba de lo que se ha pactado.