LA REFORMA INFINITA

Parece que la reforma del piso de uno de mis amigos cada día está más próxima, y los amigos que le vamos a ayudar a pintar ya le estamos ideando por donde vamos a empezar y que es lo que le hace falta para poder ir haciendo las cosas previas que tenemos que hacer antes de empezar a pintar. Lo primero que tenemos que hacer es, limpiar las paredes y techos que no se han lavado durante bastantes años y están en un estado un poco calamitoso. Lo siguiente que deberíamos de hacer sería tapar con aguaplast los múltiples agujeros que hay por todas las paredes de la casa tras los años de dejadez del dueño. Eso es lo primero que debemos de hacer para poder empezar las reformas sin tener que volver hacia atrás.

 

En el cuarto de baño es donde más trabajo hay que hacer, porque el techo se desprendió hace ya bastantes años por una fuga de agua del piso de arriba y nunca se arregló y nos va a tocar rascar de lo lindo y después habrá que alisar todo el techo y yo no dispongo de la experiencia necesaria para hacer esa parte menos mal que contamos con un amigo que sí sabe cómo hacer esa parte. Para completar el baño entre un grupo de amigos le hemos buscado en unas páginas de mamparas de ducha de cristal, porque nuestro amigo en la ducha no tiene ni una mísera cortina para la ducha. También le estamos buscando unos cristales que le hacen falta para un par de ventanas que tiene rotas y que por lo que parece tampoco le importa mucho que sigan rotas, pero luego bien que protesta cuando hace frío.

El piso va a ganar mucho cuando hayamos terminado de hacer todas las reformas que mi amigo tiene intención de hacer. Y digo intención porque a este amigo mío le dura la intención lo que un caramelo en el patio de un colegio y por eso vamos a empezar la reforma por la habitación en donde normalmente vemos la televisión que es  la habitación más pequeña que hay que remodelar, no vaya a ser que nuestro amigo se canse de las reformas.