¿En qué momento se sirve el champagne?

El champagne es una bebida que, tradicionalmente, asociamos con las celebraciones y los brindis. Pero no deja de ser un tipo de vino espumoso y, como tal, puede combinar con muchas más cosas y tomarse en momentos muy diferentes. Además, existen tipos de champagne muy diferentes y que, por tanto, son adecuados para momentos distintos pudiendo incluso acompañar los platos de pescado que se toman, en otras ocasiones, con un vino blanco. Todo está en elegir bien el tipo de bebida y ofrecer esta como una opción más en una mesa.

Un buen ejemplo es el champagne rosa de la sociedad champagne. Este vino, por su elegancia y sofisticación, es perfecto para un brindis de celebración en cualquier momento. Pero dentro de una comida es ideal para tomar con los aperitivos, ya que se trata de un tipo de champagne con muy poco azúcar. A todo el mundo suele gustarle su sabor suave pero con mucha personalidad y su color tan bonito y elegante. 

Para postres, suelen usarse variedades más dulces de champagne, pero como sucede en todo, sobre gustos no hay nada escrito y hay quienes tienen su marca favorita y la toman independientemente de qué sea lo que va a acompañarla. De lo que se trata, en el fondo, es de disfrutar tomando algo que nos gusta y nos produce un pequeño placer en el paladar. Por eso, las etiquetas rígidas no suelen ser lo que mejor funciona. Si tienes que servir una cena para muchas personas, puedes apoyarte en ellas, pero si es una cena para ti y para tu pareja, disfrutad como prefiráis.

Tanto como el momento en el que se sirve, es importante la temperatura a la que se hace. Un vino de este tipo pide una temperatura en torno a los ocho grados. Si está más frío no vamos a poder saborear bien sus matices y disfrutar de sus burbujas y a más temperatura, pierde mucha de la frescura y no resulta tan atractivo. 

Las copas también son importantes. En lo que concierne a la forma, las finas y alargadas suelen ser las mejores para beber este tipo de vinos, pero las que son más anchas en la base también resultan indicadas. Lo que es fundamental es que el cristal de la copa sea transparente y siempre es mejor que esta no esté tallada o solo tenga un fino dibujo para que se pueda ver perfectamente la bebida y el dibujo de las burbujas.