Las alergias son, por desgracia, cada vez más frecuentes. Es incluso frecuente que personas que nunca habían tenido problema alguno, de repente comiencen a notar como su piel se enrojece, aparecen ronchas o incluso se forman ampollas en la piel. Y las causas de las alergias son tantas y tan diferentes, que es todo un reto encontrarlas.
Cuando estas alergias además se presentan en el rostro, el problema es todavía mayor ya que a las molestias normales se añade un claro problema de imagen que puede ser lo que más importe a la persona que se ve afectada por ellas.
Por eso, ante los síntomas de una alergia el primer paso es acudir al alergólogo para poder saber qué está causando esa reacción en la piel. Pero, como hemos dicho, el proceso puede ser muy largo y es importante incidir también en los síntomas. Resulta, por tanto, muy recomendable acudir también a un Dermatólogo especialista en cara Vigo para que, en combinación con el trabajo del alergólogo, se pueda poner solución al problema.
Mientras no se encuentra la causa que origina la alergia, se puede estar tratando todo aquel síntoma que sea un problema gracias a cremas o tratamientos dermatológicos que harán que todo sea mucho más llevadero.
Las causas de las alergias en la piel son muy numerosas. Aunque las más corrientes y conocidas son las alergias por contacto, como las que se producen cuando la persona tiene la piel en contacto con metales que le causan reacción o los granos y rojeces que salen de forma inmediata a algunos celíacos ante el contacto con el gluten.
Pero también pueden estar causadas por alimentos que producen reacciones cutáneas. Incluso medicamentos o cambios hormonales pueden causar en la piel erupciones. Incluso hay casos de personas que presentan reacciones al propio sudor, algo que es un problema muy complicado de solucionar. A esto se suman otros casos, raros pero que también suceden, de personas con alergia al semen o incluso a los besos, que les causan urticarias.
Con tan amplio abanico de causas, es fácil entender que encontrar cuál es la que origina un brote no es tarea sencilla, especialmente cuando puede haber más de un factor que desencadene la reacción alérgica. Por eso, trabajar con ambos especialistas es la mejor solución para poder aliviar los síntomas mientras se trabaja en averiguar la causa.