¿Tienes la impresión de que los días pasan a una velocidad de vértigo y de que no te da tiempo a disfrutar de nada? El ritmo que llevamos en nuestro día a día hace que tengamos la sensación de pasarnos la vida corriendo, pero está en nuestras manos frenar y hacer que todo vaya a un ritmo mucho más lento. Te hacemos algunas propuestas para que lo consigas.
Desconecta un día completo en las islas gallegas cies. Será solo un día, pero estarás en un lugar idílico en el cual te estará rodeando la naturaleza y te dará la sensación de que todo va mucho más lento, de que la prisa ha quedado en tierra y, desde que te subes al barco, el estrés se va diluyendo en la brisa. Aunque solo tengas un día, te sentirás con las pilas cargadas al volver y tendrás la sensación de haber saboreado cada uno de los minutos que has estado en ese lugar.
Si dispones de un poco más de tiempo, alquila una casa rural en alguna zona alejada de todo. Mejor si ni siquiera tienes televisión ni internet. Vete con tu pareja o con unos amigos y disfrutad del placer de pasear, de alargar las sobremesas durante horas y de contar historias mientras cocináis algo en la hoguera por la noche. Seguro que os vais a quedar con la sensación de que el mundo se ha detenido y que estáis viviendo un paréntesis bastante más largo de lo que realmente es. Salid, pasead, respirad de forma consciente y observad el cielo o las flores. La vida es más lenta cuando todo se hace de manera más consciente.
Pero, ¿y si no tienes forma de irte unos días? Pues también puedes ralentizar el tiempo de manera agradable sin salir de casa. Ordena tu hogar, déjalo acogedor y a tu gusto e invita a unos amigos. Cocina sin prisa algún plato no muy complicado y disfrutad de una cena. O, incluso, guárdate un fin de semana para ti, sin obligarte a salir para ver a nadie. Prepárate una comida que te guste, coge ese libro que hace tiempo que tienes ganas de leer y date un largo baño de espuma. Escucha música, relájate y verás como el fin de semana te rinde de una manera muy especial y el tiempo parece transcurrir de forma lenta pero muy agradable.