3 imprescindibles en tu cuarto de baño

Hay elementos que sin duda alguna son imprescindibles en el cuarto de baño, y más si quieres que tu baño sea ecológico y contribuya a ahorrar agua y productos de aseo. Te presentamos tres ideas que te ayudarán a que tu baño sea más ECO y a que tu disfrutes todavía más del momento de la ducha.

1) Los toalleros eléctricos baratos. Pocas cosas son más agradables en invierno que salir de la ducha y envolverse en una toalla sábana calentita. El placer de la ducha se prolonga también en el secado y no tenemos esa incómoda sensación de estar tiritando nada más dejar el agua, especialmente si no hay calefacción en el baño.

Además, ayuda a que las toallas se sequen muy rápido lo que permite usarlas más veces sin que cojan olor, contribuyendo así a ahorrar en lavados y al medio ambiente.

2) Dosificadores para el gel y el champú. Seguro que odias tener todos los geles y champús por los bordes de tu ducha o bañera, sobre todo cuando tienes que limpiar y los encuentras todo el rato por el medio. Y eso si con suerte no se caen y acaban derramados o pegoteados secos por alguna esquina. Los dispensadores o dosificadores se instalan en la pared ya sea mediante tacos ya sea con una cinta de doble cara o un adhesivo específico que los mantenga en el sitio. Se rellenan con el champú, el gel y si se desea la mascarilla para el pelo y se acabó el tener frascos por medio.

El plus ecológico está en que al dosificar el producto podemos utilizar la cantidad justa, por lo que no vamos a consumir más de lo que realmente precisamos para lavarnos.

3) Un grifo eficiente con termostato. La ducha de todas las casas debería de ser eficiente y con termostato. Se programa la temperatura deseada y el agua sale al momento a esa temperatura. Así, aunque se cierre el grifo varias veces durante la ducha no vamos a encontrarnos con un chorro de agua fría al volver a darle paso al agua.

Esto ayuda a ahorrar el agua que se deja correr hasta que se calienta y también hace más fácil cerrar el grifo durante la ducha, ahorrando nuevamente. Si además la alcachofa se compra con efecto lluvia no solo se ahorrará todavía más agua, sino que se conseguirá una sensación muy agradable al asearse.