¿Por qué es necesario realizar donaciones para la investigación contra el cáncer?

Las Donaciones investigación Cáncer son una de las principales fuentes de ingresos para poder llevar a cabo proyectos médicos encaminados a conocer mejor el cáncer y encontrar vías para su curación. Esto es así porque parte de estas investigaciones están en manos privadas y no es posible financiar todos los trabajos con el dinero procedente de fundaciones.

La primera pregunta que muchos se harán será por qué está en manos privadas parte de la investigación en la lucha contra el cáncer. La respuesta es que la sanidad pública no puede financiar todas las investigaciones que es necesario llevar a cabo para poder luchar contra el cáncer en los diferentes frentes abiertos.

De hecho, la sanidad pública se ha visto muy mermada por los recortes que se han llevado a cabo a lo largo de la última década, por lo que, aunque se producen avances y trabajos de una gran importancia, no son todos los que se deberían de llevar a cabo.

Por otro lado, está el trabajo de la industria farmacéutica, que investiga sobre nuevos medicamentos o usos alternativos de aquellos que ya están en el mercado. Esta industria mueve muchísimo dinero y por tanto puede financiar estudios muy caros sin necesidad de inyecciones económicas externas.

Pero, lógicamente, la industria de los medicamentos solo trabaja en este campo, el de los medicamentos, ya que es el único que les interesa de cara a su negocio. No hay que olvidar que son empresas de capital privado cuyo interés es obtener beneficios.

Además de los estudios que llevan a cabo por su propia cuenta, las farmacéuticas también financian otros estudios que se llevan a cabo en fundaciones. Esta colaboración es parcialmente desinteresada, ya que a cambio suelen recibir bastante publicidad. Pero, en cualquier caso, no deja de ser muy importante y de agradecer.

Pero con todo y con esto todavía existen más campos en la lucha contra el cáncer en los que actualmente se está trabajando y que no cubren ni las farmacéuticas ni el estado. Y es aquí donde entran las fundaciones como las que nacen a raíz de clínicas privadas que se dedican al tratamiento del cáncer y que consiguen llevar a cabo trabajos muy importantes que pueden poner a disposición no solo de sus pacientes, sino de toda la comunidad médica para que puedan ser aprovechados por todos. Y estas fundaciones viven, parcialmente, de las donaciones particulares.