¿Cómo moverse por la ría de Vigo?

La ría de Vigo es uno de los enclaves más destacados para el turismo marinero nacional. Sin embargo, la complicada movilidad por tierra y mar disuade a una parte de los viajeros. En realidad, no faltan medios de transporte que comuniquen los territorios insulares con la isla madre, ni compañías navieras que fleten barcos a diario, facilitando además la reserva física y telemática de billetes. Un claro ejemplo es la taquilla mar de ons vigo.

Por su proximidad con el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, la ría de Vigo cuenta con infinidad de destinos de interés, como el Cabo Home, Baiona, el Cabo Silleiro o la playa de Rodas. Como algunos de ellos no inaccesibles por medios terrestres, la única opción es reservar un pasaje en las navieras privadas que desarrollan su actividad en esta zona de las Rías Baixas.

La flexibilidad horaria y los precios asequibles son factores clave a la hora de elegir una compañía naviera. Mar de Ons cumple estos requisitos, siendo por descontado una empresa de prestigio que dispone de numerosas líneas entre los puertos de Vigo y Cangas, Sanxenxo, Portonovo o Baiona, entre otros.

Para los viajeros románticos, una alternativa es el transporte de ría, un servicio que enlaza las distintas villas y localidades marineras de la ría de Vigo desde el siglo XVIII. Sus barcos de este transporte regular parten cada treinta minutos, y sus travesías son una experiencia agradable, si bien carecen del confort de los yates y veleros privados, como es natural.

Cualquiera de estos medios de transporte invita a explorar las playas, calas, islas y villas del litoral gallego, en una experiencia memorable que entusiasma a viajeros de todas las edades. El coste del pasaje a bordo del transporte de ría no es excesivo, por lo que grandes y pequeños ahorradores podrán disfrutarlo.