Cubiertas semirígidas para piscinas

Las cubiertas piscinas garantizan que el agua se va a mantener limpia cuando no se está usando. Por eso, muchas personas optan por usar cubiertas incluso en verano, para que el agua quede tapada en los días en los que la piscina no se utiliza porque llueva o porque no se está en casa.

Se evita así que puedan caer hojas o insectos en el agua y que haya que limpiar de nuevo todo antes de poder darse un baño. Por eso, si va a llover o hará mal tiempo, es importante cubrir la piscina. Además, ayuda a evitar accidentes, especialmente con niños pequeños o con mascotas que podrían caer al agua.

También se cubre durante todo el invierno, ya que si la piscina es exterior o simplemente no se acude a la casa durante estos meses, lo más aconsejable es poner una cubierta y olvidarse de problemas. Así, con tan solo limpiar y poner la depuradora, el agua será válida al año siguiente y no habrá que volver a llenar la piscina, algo que puede incluso prohibirse en algunos lugares en los que haya sequía.

Entre todas las cubiertas, las más utilizadas suelen serlas semirígidas. Estas presentan ciertas ventajas respecto a las cubiertas de lona. Para empezar, son mucho más fáciles de colocar, ya que al tener cierta estructura firme no se hace tan complicado el ajustarla. Otra ventaja es que se trata de cubiertas más resistentes que no se sueltan ni se hunden fácilmente.

Las cubiertas rígidas son muy cómodas, especialmente las que están mecanizadas, ya que solo hay que darle a un botón y el suelo se cierra ante nuestros ojos. Pero lo mejor es que al ser rígido y muy resistente, podemos utilizar ese espacio como si fuera el suelo normal de un patio y caminar por encima o incluso poner una mesa.

Pero el inconveniente de estas cubiertas es su alto precio y que precisan de un mantenimiento al tener motor. Esto hace que no todo el mundo pueda permitírsela. Además, son válidas solo para piscinas a ras de suelo y no ofrecen una solución para las que están elevadas.

Las semirígidas pueden usarse con todos los modelos de piscina y son la opción más equilibrada entre precio y comodidad. Por eso son las más recomendadas cuando se pide presupuesto para fabricar una cubierta a medida y las que finalmente prefieren más clientes.