Ayuda con los morosos 

Hay clientes y clientes, y hay deudas y deudas. Todo podemos pasar por una mala racha que conlleve una dificultad para pagar las facturas a tiempo. Yo mismo he pasado algún momento complicado en los últimos años y no pude abonar a tiempo algunas facturas a proveedores. Pero cuando pasa algo así, lo primero que he hecho es ponerme en contacto con el proveedor y explicarle la situación dándole una fecha aproximada en la que podría hacer el pago. Y claro, a partir de ahí hay que hacer lo posible por cumplir con la nueva fecha.

El problema viene cuando un cliente no avisa, o si avisa, luego no cumple con la nueva fecha y el impago se alarga en el tiempo. Y también hay que tener en cuenta, por supuesto, la cuantía de la factura sin abonar. En mi caso, en los últimos tiempos he tenido dos clientes que dejaron sin pagar una considerable cantidad por un servicio. En los dos, el procedimiento fue diferente, pero el resultado fue el mismo: no pagaron. Así que tuve que buscar especialistas en reclamación de deudas Coruña.

Cuando te sientes impotente ante esta clase de situaciones y no ves más opciones, la única alternativa es confiar en profesionales. Uno de los deudores me insistía una y otra vez en que iba a pagar. Al principio le creí, pero luego me di cuenta de que así no iba a ninguna parte. Y el otro cliente utilizaba otra táctica: la desaparición, no contestar ni al email ni al teléfono. Como digo, el resultado fue el mismo así que busqué profesionales especializados.

En mi caso, no tengo conocimientos jurídicos suficientes para pasar a amenazas más ‘técnicas’, razón por la cual encontré especialistas en reclamación de deudas Coruña que trabajan con esta clase de conflictos. Lo primero que hacen es ponerse ellos mismos en contacto con los clientes que no han pagado. En muchos casos, cuando un moroso recibe un email de un abogado cambia su forma de actuar. Para los que se siguen ‘resistiendo’ existen otros mecanismos. Pero, al final, la mayoría paga, como ha sido en mi caso.