Presume de cocina internacional sin esfuerzo

Cuando invitamos a amigos a comer a casa siempre queremos quedar lo mejor posible. Es indudable que buscamos impresionarlos positivamente, por dos motivos muy claros. El primeo es porque cuando alguien viene a casa, nos gusta que se sienta bien tratado y especial. Por eso preparamos platos que no son los habituales y que demuestran a esa persona que su visita es un pequeño acontecimiento que queremos celebrar.

El segundo de los motivos para querer impresionar a nuestros invitados es un poco más egoísta, pero muy humano. ¿A quién no le gusta lucirse y recibir algún halago sincero por su trabajo en la cocina? No hay por qué avergonzarse por eso.

Una de las maneras de impresionar a nuestros invitados es con platos de la cocina internacional, pero evitando complicarnos demasiado la vida para no entrar en jardines de los que nos puede costar salir si no somos auténticos expertos en la cocina. Detalles como Comprar online quesos de oveja franceses baratos para poner entre otras cosas para picotear antes de la comida ya le dará a nuestra mesa un cierto toque refinado.

Si a esto acompañamos un primer plato inspirado en la comida asiática, como por ejemplo unos deliciosos rollitos de carne y verdura con salsa de soja ya estaremos, cuando menos, sorprendiendo a nuestros invitados. Los rollitos se elaboran de manera muy sencilla, salteando la carne con las verduras cortadas en juliana y usando masa filo para envolver esta mezcla. Un ligero horneado hará que todo esté listo para servir. Cada uno podrá añadir la salsa de soja o agridulce que prefiera y el primer plato será oriental y de calidad.

Tras los entrantes y este primer plato sorprendente, el segundo plato puede ser más clásico para jugar sobre seguro y no innovar en exceso, lo que puede hacer que no acabe de convencer a la persona. Tan solo habrá que realizar una receta que dominemos poniendo cuidado en elegir materias primas de la mejor calidad. Una buena carne al horno o un pescado son opciones ideales y con las que siempre se sale exitoso.

A la hora del postre, una tarta casera con frutas exóticas puede ser la guinda para que nuestro invitado o invitada se vaya con el mejor sabor de boca y muy impresionado por una cocina diferente y muy especial. Y seguro que nos ganamos más de un halago.