Todas las ventajas de una cuenta nómina, pero sin ingresos fijos

¿Has visto ya la cuenta sin comisiones sin nomina que ofrece algún banco online? Tiene toda una serie de ventajas que hasta ahora estaban reservadas exclusivamente a quienes tienen ingresos fijos pero que, gracias a la nueva banca, ahora puede disfrutar todo el mundo.

Las comisiones bancarias son uno de los motivos de queja más frecuentes por parte de los clientes. Comisiones por el mantenimiento de la cuenta, por las tarjetas que usamos todos los días para pagar las compras, por las transferencias que enviamos a otras personas… Hoy todo eso no tiene por qué ser así.

Muchos clientes se han buscado modos alternativos de hacer las cosas y envían sus transferencias a través de sistemas como PayPal, ya que no cobran por hacer eso cuando se trata de envíos entre amigos o familiares, es decir, cuando no se está comprando o vendiendo algo. Pero la mayoría preferirían poder hacer todo directamente desde el banco sin tener que pagar por ello.

Los bancos tradicionales, en los últimos años, han comenzado a dar condiciones más ventajosas a sus clientes con nómina. De esta manera, les han permitido no pagar comisiones o conseguir préstamos a un menor interés. Pero han descuidado a los clientes que no tienen una nómina pero que utilizan igualmente las cuentas.

La banca online ha venido a cubrir esta necesidad de tantos y tantos clientes. Por un lado, el tener cuentas sin comisiones es un ahorro para todo el mundo. Pero, además, disponer de un control total de tu cuenta a través del ordenador o del teléfono es una ventaja extra que no es precisamente pequeña o insignificante.

La mayoría de los bancos online tienen aplicaciones que permiten que llegue un mensaje al teléfono si se efectúa un movimiento en la cuenta, asegurándose así de que si ocurre algo raro o se realiza un pago indebido se pueden tomar medidas al momento. En ocasiones no se trata de nada fraudulento, solo de tener la información del pago de un recibo que, tal vez, no queremos pagar porque vamos a dar de baja ese servicio.

Estos bancos online sí tienen en cuenta a los clientes que no tienen nómina, ya sea porque son autónomos ya sea porque  no cuentan con ingresos fijos, y les ofrecen cuentas a su medida, con las mismas ventajas que a sus clientes con nómina en lo que se refiere al pago de las comisiones.