¿Por qué es tan rentable rehabilitar una vivienda de lujo?

Según se extrae de diversos informes inmobiliarios, una propiedad de lujo reformado puede revalorizarse en más de un 60%, lo que supone triplicar la revalorización de una vivienda normal. El mercado de viviendas y pisos de lujo vive un momento notable en comparación con los años precedentes. La crisis económica ya ha quedado atrás para este sector que, no obstante, mira de reojo al pasado para no repetir errores.

La reforma piso de lujo puede ser muy rentable  aunque también riesgosa. En este sentido, hay que tener en cuenta que la reforma de un piso de 200 metros cuadrados en zonas prime de grandes ciudades supone un alto coste para el propietario, muy superior al de una reforma de un piso convencional.  El riesgo está, obviamente, en hacer una fuerte inversión para reformar un piso y que este no consiga venderse al precio esperado y/o tarde en recibir ofertas.

Por ello es muy importante asesorarse antes de abordar cualquier rehabilitación importante de pisos de lujo. Un asesor inmobiliario especializado en este sector nos dará información relevante y nos expondrá ejemplos en la misma zona para que hagamos cuentas y saquemos conclusiones.

Ahora bien, si estamos dispuestos a afrontar el inevitable riesgo de cualquier reforma piso, debemos saber que las posibilidades de éxito son ahora mayores que hace unos años. Esta situación se debe, principalmente, a la alta demanda de pisos y viviendas de lujo en grandes ciudades. Incluso en determinados barrios de Madrid y Barcelona, el precio del metro cuadrado se está disparando de tal manera que ya hay quien habla de nueva burbuja.

No creemos que el panorama llegue a esos extremos, pero sí que es el momento de aprovechar la tendencia para obtener beneficios. Los informes que señalan un 60% de revalorización en las viviendas de lujo reformadas son el indicador claro de que el mercado fluye y muchos propietarios han dejado de esperar ‘tiempos mejores’, porque el buen tiempo ya ha llegado. Si invertimos adecuadamente en la reforma, tratando de adaptar el resultado a la tendencia actual, podremos recoger importantes beneficios en poco tiempo.