Vivir en la carretera

Dicen que las Canarias son las Islas Afortunadas y mucho de cierto hay en eso. Yo no soy canaria, pero llevo viviendo desde hace ya siete años aquí. Me vine por amor y aquí sigo. Lo cierto es que, al principio, tuve muchas dudas de venirme a vivir a un sitio tan alejado de mi casa (soy de León). Pero en aquel momento, tampoco tenía trabajo y me pareció una buena oportunidad para cambiar de vida. 

Junto a mi pareja, que ya tenía un blog de viajes especializado en Canarias, empezamos a meternos más en el mundo de los travel bloggers y entendimos que podía ser algo más que un hobby: se podía convertir en nuestro trabajo habitual. Pero íbamos a necesitar un medio de transporte más rentable para recorrer las Canarias. Y fue cuando compramos la caravana para dos personas segunda mano. Ninguno de los dos tenía muchos ahorros y tampoco habíamos teniendo nunca una autocaravana, así que no nos vimos en la situación de comprar una nueva. Y fue todo un acierto.

Lo cierto es que actualmente el sector de la compra-venta de autocaravanas está en pleno auge. Una vez nos metimos en el ‘rollo’ empezamos a conocer a mucha gente que pasaba la vida en la carretera con su casa rodante. Muchas personas de fuera de Canarias, extranjeros, sobre todo, recorrían la isla como nosotros: algunos por simple placer, otros para hacer surf (que Canarias es un paraíso para ese deporte) y un pequeño grupo como nosotros que se dedicaba a narrar sus viajes. 

Cuando nuestro blog empezó a crecer nos vimos en la obligación de comprar un dominio y enfocar el asunto de una forma mucho más seria: podía ser el trabajo de nuestras vidas y tal vez en el futuro irnos con la autocaravana a otros sitios del mundo más allá de nuestras queridas islas. Y así hemos estado varios años hasta que vendimos la caravana para dos personas segunda mano que habíamos comprado y adquirimos una nueva, mejor y más grande. Aunque con la pandemia, los viajes se han complicado, al menos en Canarias el virus no está tan presente y nosotros podemos seguir con nuestras rutas y nuestro blog.