Principales explicaciones para los problemas en la piel

¿Tienes problemas en la piel? ¿Sufres de acné? No te preocupes, no estás solo. Somos muchas las personas que tenemos una piel deteriorada y necesitamos tratamiento. Si estás pensando en buscar ayuda, sigue leyendo, porque te cuento mi experiencia. Y lo más importante que debes saber es que no existen remedios milagrosos: no hagas caso de los mitos relacionados con el acné y acude a un especialista. 

Por mi propia experiencia, lo que más preocupa a las personas que sufrimos o hemos sufrido acné es encontrar la causa del problema. Tal y como me señaló el dermatologo acné en Vigo que me trató, en la mayoría de los casos, el acné se produce porque la grasa generada por las glándulas sebáceas obstruye los poros de la piel lo que facilita la aparición de bacterias con la aparición de los temidos granos. Pero lo peor no son los granos, sino las oquedades y cicatrices que se pueden producir en la piel debido a esos granos, si no son tratados adecuadamente. 

Hay otras causas que pueden generar acné como el estrés, las alteraciones hormonales o, incluso, el uso de determinadas cremas y cosméticos. En este sentido, el dermatólogo acné en Vigo me confirmó que algunos de los productos que se usan en la cosmética puede generar este tipo de problemas. Por eso recomienda confiar solo en productos dermatológicamente testados y, en caso de duda, acudir a un especialista, sobre todo si solemos tener problemas en la piel.

Y la otra pregunta que muchas personas con acné se hacen es: ¿cómo se cura? Hay muchas opciones de tratamiento y cada vez más gracias a los avances en los estudios de las enfermedades de la piel. Los tratamientos van del uso de cremas ricas en Vitamina A, tratamientos con láser, antibióticos, cremas especiales, etc. Pero, por supuesto, hay que estudiar previamente cada caso para concretar cuál es el tratamiento indicado. Lo mejor es acudir al especialista y someterse a pruebas de cara a conocer mejor las causas que generan el acné y a partir de ahí seguir un tratamiento.