En qué consisten los estor screen

Si estáis cambiando las cortinas y persianas de vuestra casa seguramente el término estor screen os sea familiar pero quizá no sepáis muy bien al detalle sus peculiaridades. Tomad buena nota porque os acercamos todo lo que debéis conocer sobre este tipo de estor.

Los estores screen están realizados a base de materiales como el PVC, el poliéster o la fibra de vidrio, por lo que son estores que presentan una gran resistencia gracias a sus materiales que también le otorgan una gran durabilidad, manteniéndose prácticamente iguales a pesar del paso del tiempo. Por todo ello son también muy recomendables para colocarlos tanto en el exterior como en el interior del hogar, ya que ni se deforman ni se encogen con los cambios de temperatura, manteniendo en todo momento su forma y su color y preservando su buen estado.

Además estos estores pueden estar realizados a base de tejidos micro perforados, lo que hará que todo lo que ocurre en el exterior no influya en el interior de la vivienda pero sí que permita pasar la luz aunque manteniendo la intimidad en nuestro hogar al no permitir la vista desde fuera hacia dentro. También se trata de un material resistente al fuego y que repele el polvo por lo que se mantiene siempre limpio y su mantenimiento es muy ligero.

Con este tipo de estor podrás escoger el factor de apertura. Por ejemplo el factor reducido si lo que necesitas son unas cortinas para una habitación en la que incide mucho el sol y quieres preservar la privacidad, pero también seguir intuyendo las vistas del exterior. De este modo, actuará como un buen aislante térmico.

El estor con factor de apertura medio será recomendable si buscas el mejor equilibrio entre luminosidad, privacidad y visibilidad hacia el exterior. Y en el caso del factor de apertura alto si lo que necesitas es que entre la mayor cantidad de luz posible a tu habitación y a su vez tú quieres seguir viendo con nitidez las vistas del exterior, incluso con las cortinas echadas, en ese caso este será tu modelo a escoger.