Pasos para elegir las cortinas de casa

Las cortinas son un elemento más de la decoración y cada vez más importante. Son ese tipo de accesorio textil capaz de cambiar por completo el aspecto de una estancia y que se pueden modificar por poco. Presta mucha atención antes de elegir las cortinas y ten muy presente en todo momento qué tipo de decoración tiene tu vivienda para que este aspecto encaje a la perfección.

Más allá del tipo de screen enrollable, cortina, etc que quieres, tienes que tener muy presente los tejidos y los tonos que vas a usar. Piensa que estos aspectos son fundamentales para lograr que a través de ellas pase mayor o menor cantidad de luz al interior de la vivienda.

Para aquellas personas que buscan el minimalismo y la sencillez deben optar por un visillo en color crudo. Se trata de una opción discreta y económica a la par que efectiva, una apuesta segura.

Si buscas cortinas con algo más de personalidad a la vez que dejen pasar la máxima luz posible puedes optar por piezas realizadas en colores claros con algún tipo de estampación discreta.

Si tienes una casa decorada de manera clásica seguro que ya sabes que las cortinas suelen tener un gran peso en la decoración de este tipo de estancias. Apuesta por cortinas realizadas a base de telas más elaboradas. Aquí los tonos pueden ser más oscuros sin problemas. Colores como el azul petróleo, el verde o el granate pueden ser buenas opciones.

Las personas que quieran apostar por decoraciones minimalistas o de inspiración nórdica es recomendable optar por cortinas de color blanco. Con un simple visillo será más que suficiente.

 

Si se necesita o se quiere aprovechar al máximo el espacio un estor enrollable que permita ser doblando cuando sea necesario y extendido cuando se considere será una gran opción

En definitiva, hay múltiples  tipos de cortinas entre las que escoger. Desde piezas más discretas a otras mucho más elaboradas y recargadas. Si le dedicáis algo de tiempo seguro que encontraréis la cortina perfecta para vuestra estancia.