Por qué triunfa la impresión digital entre las empresas

Desarrollada en 1993 y consolidada en tiempos recientes, la impresión digital se define como un proceso de impresión directa desde un documento digital hasta el soporte o papel físico. Para su funcionamiento, se utiliza bien la impresión láser o bien la impresión de inyección de tinta, siendo estos los métodos más populares, según la compañía truyol digital, especializada en esta modalidad de impresión.

 

El éxito de la impresión digital frente a otros sistemas se explica, en primer lugar, por su asequibilidad. Gracias a sus reducidos costes de puesta en marcha, esta tecnología puede asumir la impresión de tiradas cortas y medianas a precios sensiblemente más económicos que la impresión tradicional. Asimismo, no utiliza planchas durante el proceso de impresión. De este modo, las empresas pueden satisfacer sus necesidades de impresión, realizando gastos más moderados que los requeridos en una campaña a gran escala, que a menudo ocasiona sobreproducción.

 

Además, la impresión digital ofrece resultados más rápidos, lo que redunda positivamente en unos tiempos de entrega más cortos. Esta inmediatez ha motivado que marcas de todos los sectores la empleen para la impresión de publicidad impresa.

 

La polivalencia es otra de las cualidades de la impresión digital, capaz de operar con infinidad de materiales y productos: desde vinilos y films transparentes hasta canvas y textiles. En consecuencia, el uso de impresiones digitales está indicado para carcasas de tablets y móviles, trofeos, bolígrafos y una diversidad de superficies de objetos.

 

Con la impresión digital se obtiene, asimismo, una personalización absoluta. Esta cualidad beneficia a empresas y particulares en igual medida: (1) los primeros pueden aportar un valor añadido a los productos de su negocio y diferenciarse así de la competencia, mientras que (2) los segundos reciben artículos desarrollados a medida, de diseño único, que se adapta a sus necesidades. Desde luego, sobran razones para elegir la impresión digital frente a cualquier otra alternativa disponible.