3 trucos para no perder tu coche en un parking

La escena es bastante común: has dejado tu coche en un parking, sea el parking t2 barajas sea el de Carrefour y, cuando vas a recogerlo, te encuentras con que no aparece. Y no es que lo hayan robado, es que no eres capaz de recordar en dónde lo has dejado aparcado. A veces, ni siquiera estás seguro de en qué piso puede estar. ¿Qué puedes hacer para evitar vivir esta situación de nuevo? Te damos algunos trucos que funcionan:

  1. La socorrida foto. Es un truco bastante bueno siempre y cuando sepas bien cómo sacarla. Tiene que salir la columna al lado de la cual está aparcado el coche y debe de figurar el número de plaza pero también el piso. Algunas columnas no tienen toda la información y deberás de obtener dos imágenes, una de la plaza y otra del piso para estar cien por cien seguro de dónde has dejado tu vehículo. Si el parking tiene varios colores, es bueno que salga el color en el que estás porque ayudará a orientarte de una manera mucho más rápida y fiable.
  2. Aparca siempre en la misma zona. Si se trata de un lugar al que vas de manera habitual, el mejor truco es que aparques siempre en la misma zona. Elige siempre el mismo piso y la zona cercana a una puerta en concreto. De esta manera, siempre irás hacia el mismo lugar al querer recuperar tu coche. En el caso de que haya más gente de la habitual y no puedas aparcar donde acostumbras, recurre a otro truco, como el ya mencionado de la fotografía. También puedes aparcar siempre en el piso inferior en una plaza alejada de la puerta ya que estas no suelen cubrirse.
  3. Aparca en el límite del parking.  Si el parking no tiene referencias como número de plaza o colores, algo que puede ocurrir si aparcas en la zona próxima a un campo deportivo o en un parking exterior, procura aparcar en uno de los extremos. Es decir, que la plaza quede en el perímetro del parking. De esta manera, si no eres capaz de recordar en dónde está tu coche, solo tendrás que dar una vuelta completa al parking y aparecerá. De todos modos, puedes tomar una segunda referencia fotografiando lo que tienes frente a tu coche para que sepas exactamente en qué lado lo has dejado.