Decora tu salón comedor rústico con detalles que lo hacen único

Un salón rústico siempre resulta acogedor y agradable. Conseguir una decoración rústica que además sea elegante le dará ese toque único que hará que todo el mundo se sienta a gusto cuando entre en tu salón. Por eso, te ofrecemos las claves para lograr un salón comedor especial dentro de este estilo decorativo.

Las cortinas venecianas de madera son un elemento que le dará mucha clase a tu salón comedor. No solo te van a ayudar a evitar el sol o las miradas indiscretas desde el exterior, también le darán un toque elegante a la estancia. Quedan especialmente bien combinadas con una pared de piedra, pero también con paredes pintadas o paneladas.

Los sofás son muy importantes en los salones y en uno de toque rústico hay que elegir un sofá que tenga una estructura de madera que quede a la vista y que haga que el mueble se vea totalmente artesanal. Lo mismo sucede con la mesa del comedor, con la que ahora estamos de enhorabuena ya que se llevan las mesas de madera rústica, con nudos e imperfecciones.

Las mesas elaboradas con tablones pueden verse incluso en hogares de ciudad, pero es en salones de estilo rústico donde pueden brillar con fuerza. La mesa de centro puede ir a juego con la mesa de comedor y combinar la madera con el hierro forjado en las patas para lograr una imagen mucho más impactante y bonita.

Lo que hay que evitar son los recubrimientos de madera para paredes, ya que un exceso de madera podría restarle mucha belleza y originalidad al salón. Si sientes necesidad de que sea muy rústico puedes jugar con la piedra. Si la vivienda es de piedra originalmente, déjala a la vista, sobre todo en las paredes que son fachada y verás como todo gana en calidez.

Para las lámparas puedes jugar con los nuevos diseños que imitan garrafas y damajuanas a modo de pantallas de lámpara que cuelgan del techo. Si tienes vigas de madera a la vista, haz que las lámparas cuelguen desde las vigas y verás que efecto más atractivo producen.

El estilo rústico es bastante tradicional, pero puedes jugar a darle un toque chic y moderno con algunos complementos que harán que tu salón tenga un aspecto más actual, aportando un contraste que le va a dar mucha chispa al conjunto.