Para qué sirve un robot de planchado

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve un robot de planchado? ¿Qué más puede hacer este artefacto por nosotros?

En este artículo hablaremos sobre este artefacto que es capaz de planchar, doblar tus prendas de vestir. El área de la robótica avanza a pasos agigantados, y aunque muchos creen que este tipo de robots que realizan tareas del hogar, son poco prácticos y funcionales, este cambiará la manera en que hacemos las cosas, ya que es una sencilla plancha que todo el mundo es capaz de entender.

El robot se encarga de plancha, doblar e incluso perfumar tu ropa en cuestión de segundos, mediante unos brazos robóticos que insertan la ropa en una cinta transportadora, aquí el vapor consigue plancharla. Y aunque este equipo tiene la posibilidad de introducir hasta 20 piezas de ropa, no le es posible trabajar con piezas pequeñas, como medias, ropa interior o pañuelos.

Este robot admite casi todo tipo de material, seda, poliéster, algodón, tela vaquera, etc. No es de gran tamaño y tiene sus ruedas para hacer el transporte mucho más ligero, su valor inicial esta entre unos 424 y 850 euros dependiendo de lo sofisticada que quieras que sea el artefacto en cuestión, y a esto se ha de sumar las cápsulas que usan para poder realizar el planchado.

Quizás este invento no sea algo que quieras en tu hogar, y te parezca que más que ayudar ocupará un espacio innecesario, o tal vez te parezca una maravilla, y lo quieras tener ya en tu hogar para librarte de estas tediosas tareas, lo cierto es que nos guste o no, es un paso en la evolución humana.

Y si tu idea es montar un negocio de planchado, no esperes más, es una inversión en todos los sentidos, te ahorra tiempo y dinero y como toda máquina si tiene un mantenimiento correcto, su tiempo de vida será más largo. ¡Olvídate de planchar con un buen robot de planchado!