3 usos de los displays publicitarios

Los displays publicitarios son expositores pensados para exhibir publicidad de una forma muy atractiva y de forma que el posible cliente pueda recibirla fácilmente. En algunos casos, los displays pueden tener una publicidad del producto sin ofrecer nada más, pero son los menos usados ya que no resultan tan atractivos al no poder interactuar de ninguna manera por parte del comprador.

El display es útil para la persona que compra, pero, como vamos a ver a continuación, también para quien realiza la venta, siendo un gran apoyo. Veamos tres de sus múltiples usos.

-Para ofrecer información sobre los diferentes productos en un mostrador. La principal función de los displays publicitarios es la de ofrecer información sobre los productos que se tienen a la venta. Los podemos encontrar en ciertas estanterías de supermercados para dar a conocer productos novedosos, pero también en mostradores. Los clientes se los llevan para tener información sobre los artículos a la venta y pensar si se lo compran o no en la siguiente visita. También se lo llevan una vez que compran el producto para conocer a fondo su forma de uso.

-Para ofrecer información en ferias. Los displays con información son muy frecuentes en las ferias, tanto en las profesionales como en las abiertas al gran público. Permiten ofrecer folletos informativos de diferente tipo que todo el mundo puede coger cuando pase por delante del stand. Esta información se la llevará a casa y , tal vez, más adelante acabe comprando los productos que se anuncian o contratando los servicios que se ofrecen.

Algunos displays ofrecen algo más que un folleto, ofrecen un gran catálogo y son los más frecuentes en ferias profesionales, para conseguir, por ejemplo, distribuidores de productos o clientes por parte de otras empresas.

-Para ofrecer muestras de distintos productos. Todo el mundo adora las muestras y una manera muy eficaz de ofrecerlas es a través de displays. Se colocan al lado del producto que está a la venta en un mostrador y cuando un cliente pregunta sobre el mismo el vendedor puede ofrecer una de estas muestras para que lo pruebe antes de comprarlo. También puede ofrecer muestras a otros clientes que compren productos similares o que, por su perfil, pudieran estar interesados en el artículo.

Es una herramienta de venta muy eficaz para la persona que está en el mostrador y suelen ser mucho mejor recibidos que un simple folleto.